Alguien que me explique esta frase : “El voto es, el sagrado ejercicio del poder del ciudadano?
Alguien que me explique esta frase : “El voto es, el sagrado ejercicio del poder del ciudadano. ”.
Alguien que me explique esta frase : “El voto es, el sagrado ejercicio del poder del ciudadano. ”.
En resumen
Quiere dar a entender que esta es la mayor expresion que tiene un ciudadano para opinar y establecer lo que piensa.
Quiere dar a entender que esta es la mayor expresion que tiene un ciudadano para opinar y establecer lo que piensa.
Eso significa que todos los ciudadanos tenemos derecho al voto ya sea por un presidente, alcalde, personero etc.
Por eso la frase dice que el el ejercicio del poder ciudadano porque con el voto se escoge a quien nos va a representar y tambien es importante respetar la opinion de las personas al votar.
El poder ciudadano. El Poder Ciudadano se ejerce por el Consejo Moral Republicano integrado por el Defensor del Pueblo, el Fiscal General y el Contralor General de la República. Los órganos que ejercen el Poder…
Tener 18 años o mas tener credencial de elector ya que con ese se puede decir que es un ciudadano y tener que ir a las casillas para poder votar a su partido de su eleccion.
Tenemos que el voto es secreto, universal y obligatorio por lo siguiente : Universal : debido a que toda población adulta puede ejecutarlo. Secreto : no se esta en la obligación de decir el resultado del voto y el…