Alguien que me de información sobre "La expulsión de los judios de Castilla" porfavor?
Alguien que me de información sobre "La expulsión de los judios de Castilla" porfavor.
Alguien que me de información sobre "La expulsión de los judios de Castilla" porfavor.
Es un tema bastante amplio, pero de manera muy resumida se dio durante el mandato de los reyes católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragon, hay que recordar que se dio durante la edad media y en la mayor parte de Europa la fe católica era la única verdadera, por tal motivo la iglesia buscaba eliminar las demás creencias (judaismo e islam), los reyes católicos para mantener el favor de la iglesia los expulsaron, pero les dieron la opción de bautizarse, los que se negaron los expulsaron, los que se quedarón y no se convirtieron podían ser juzgados por la inquisición.
Antes de la expulsión los judios ya tenían problemas de discriminación con los ciudadanos, como datos curiosos en la corte había judios en posiciones importantes, el papá de Fernando fue atendido por un médico judio, los avances médicos eran más importantes en la cultura judia, la iglesia concedio algunas gulas papales como agradecimiento, los judios financiaron algunas empresas españolas (invasiones en Napoles y Expedición a América), pero a final de cuentas fueron humillados.
La organización se especializa en el cuidado de niños basado en un modelo familiar. Está dirigida a niños que se encuentren en situaciones de riesgo por haber perdido a sus padres o porque los padres no pueden hacerse…
La expulsión es una sanción que, en su acepción habitual, se aplica a los extranjeros y que consiste en la devolución a su país de origen y prohibición de regresar al territorio del Estado.
EL CALENDARIO JUDÍO El judaísmo posee un antiguo calendario, que rige la vida judía. Está basado en una serie de cálculos matemáticos y astronómicos y, a diferencia del Gregoriano, se calcula de acuerdo a dos ciclos :…