Alguien me puede hacer un resumen sobre la expansion europea por america?
Alguien me puede hacer un resumen sobre la expansion europea por america.
Alguien me puede hacer un resumen sobre la expansion europea por america.
En resumen
A finales del siglo XV, España tenía una monarquía fuerte que controlaba todo el territorio. Además, había excelentes navegantes y también comerciantes dispuestos a financiar una expedición a Asia.
A finales del siglo XV, España tenía una monarquía fuerte que controlaba todo el territorio.
Además, había excelentes navegantes y también comerciantes dispuestos a financiar una expedición a Asia.
Entre estos navegantes estaban los marineros de Palos de la Frontera, de donde partió la primera expedición española que, intentando viajar a las Indias, llegó a América.
Portugal y España competían por el dominio del Atlántico.
Para solucionar esta rivalidad, firmaron en 1479 el Tratado de Alcáçovas, que daba a Portugal el control del Atlántico africano y a España el dominio de las islas Canarias.
EI 3 de agosto de 1492, Colón partió del puerto español de Palos de la Frontera.
El 12 de octubre, un marinero dio el grito de jTierra!
Llegando a la isla de San Salvador, en las Bahamas.
Luego, después de pasar por Cuba, arribaron a la isla de Santo Domingo.
En sus siguientes viajes, Colón recorrió las islas del Caribe y parte de las costas del continente americano buscando un paso que lo llevara a Asia.
Otros exploradores pronto comprobaron que las nuevas tierras pertenecían a un continente que desconocían, al que se dio el nombre de América, nombre tomado del navegante italiano Américo Vespucio.
(Cuando lo leas saca tu conclusion ) : D.
Explicación las espanciones eran por que los turcos acabaron a la entada de los tres continentes y por eso empesaron a buscar rutas comerciales.
Expansión colonial europea Se da en los siglos XVI al XVIII los países europeos inician el establecimiento de imperios. Abarcaron el océano Atlántico, Indico y pacifico, se establecieron en las costas de África, Asia y…
Se denomina periodo entre guerras, ya que sucede entre las dos guerras y se caracteriza por el imperialismo y el colonialismo, el cual uno es apoderarse de un territorio y el otro es una dependencia económica. Ocurre…