Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Alguien me puede hacer un buen resumen de la guerra fria para poder estudiar para mi examen de mañana?

Alguien me puede hacer un buen resumen de la guerra fria para poder estudiar para mi examen de mañana.

En resumen

Respuesta : La Guerra Fría se inició entre el año 1945 y 1947, después de la Segunda Guerra Mundial.

Mejor respuesta

Nujan96
6

Respuesta : La Guerra Fría se inició entre el año 1945 y 1947, después de la Segunda Guerra Mundial.

Esta guerra fue entre Estados Unidos y la Unión Soviética, esta última apoyó de diferentes maneras a gobiernos socialistas mientras que Estados Unidos apoyaba el sistema capitalismo, razon principal por la cual sucedió dicha guerra.

La Guerra Fría se caracterizó por la violación de los derechos humanos por parte de ambos beligerantes, lo que resultó en grandes consecuencias.

Estos países competían para demostrar quién tenía más poder en armamentos.

La Guerra Fría se prolongó por un periodo de 42 años quedando por terminada en 1989,.