Alguien me puede explicar o resumir la teoría del estado como organismo natural?
Alguien me puede explicar o resumir la teoría del estado como organismo natural?
Alguien me puede explicar o resumir la teoría del estado como organismo natural?
En resumen
1. ESTADO COMO ORGANISMO : EL NATURALISMO EL NATURALISMO es un sistema filosófico Que toma y considera la naturaleza como primer principio de la realidad.
1. ESTADO COMO ORGANISMO : EL NATURALISMO
EL NATURALISMO es un sistema filosófico Que toma y considera la naturaleza como primer principio de la realidad.
Lo que les lleva a considerar que el estado es un organismo natural, por ello nunca se admite la existencia de personas anteriores a éste.
A dicho pensamiento se adscriben filósofos como Platón o Aristóteles.
Para estos filósofos el ser humano no es sino una parte del conglomerado del Estado.
Estas ideas se basan en argumentos que desarrolló Aristóteles :
1) El ser humano no puede sobrevivir al margen de la sociedad.
Necesita de los demás para satisfacer sus necesidades vitales.
2) El ser humano es social por naturaleza : es un ser político.
Pero a la vez, ese poder solo será legítimo si se atiende a las cláusulas del Contrato Social.
En relación a este asunto, los filósofos contractualistas plantearon sus teorías en torno a tres elementos comunes :
1) Admiten que los seres humanos en algún momento vivieron sin sociedad.
2) Defienden que nuestros antepasados decidieron salir del Estado Natural y firmar un contrato en el que se cede algo a cambio de algo.
3) Señalan que el origen del Estado tiene como finalidad lo establecido en el pacto (Contrato social).
Los diferentes autores que defienden este modelo son : - Tomas Hobbes (1588 - 1679) - John Locke (1632 - 1704) - Jean - Jaques Rousseau (1712 - 1778) - (En la actualidad) John Rawls (1921 - 2002)
Sin embargo a todos estos autores también les llovieron críticas.
Hegel y Hume compartían la idea (aunque por motivos muy diversos) de que tanto el Estado Natural como el Contrato Social son meras hipótesis.
Incluso para Hume, la especulación solo puede conducir a la nada.
Ya que solo transciende los límites de la experiencia, asunto que para él era incompatible con cualquier evidencia.
Es cuando maltratan o relajan a una persona.
Ramas auxiliares de la Ciencias naturales : Astronomía : se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos, los fenómenos ligados a ellos, su registro y la investigación de su origen a partir de la…
Buenas. Según Charles Darwin. La teoría de la selección natural se basa en la ley de más fuerte por si no decir la especie que mejor se adapte a su entorno o ecosistema y que este predomine como raza dominante o…
La prehistoria es cuando existian los cabernicolas y los dinosaurios y existia la caza y las flechas Mejor dicho fue la evolución del ser humano que se basa mediante Australopitecus, Homo Hábilis, Homo Erectus, Hombre…