Alguien me puede decir 2 características que describen la educación inca?
Alguien me puede decir 2 características que describen la educación inca?
Alguien me puede decir 2 características que describen la educación inca?
En resumen
* Estuvo destinada a la formación de un elite para planificar, organizar, dirigir y cumplir los altos fines del imperio inca.
* Estuvo destinada a la formación de un elite para planificar, organizar, dirigir y cumplir los altos fines del imperio inca.
Hola!
La educación era un derecho reservado al Inca y sus familiares.
( la nobleza)
El pueblo recibió una educación práctica, de tipo manual.
Desconocían la escritura y esto dificultó aun más la difusión del saber.
Habían 2 clases de educación :
De la nobleza : A cargo de los Amautas en los colegios denominados "Yachay Huasis".
Se impartía conocimientos como el quechua, la religión, la práctica de la guerra, interpretación de quipus, trepanación craneana y propiedades de plantas medicinales.
Del pueblo : Los niños y jóvenes recibían conocimientos en su Ayllu y en su familia.
Se les enseñaban las labores agrícolas y las artesmanuales, así como las tradiciones religiosas.
Ésta estaba a cargo de los padres.
Espero te sirva : ).
* los punks nacieron en inglaterra entre 1976 y 1977 como oposiciòn a la decadencia de la cultura del momento * Actualmente no son muchos. Suelen reunirse en zonas o bares propios, aveces se mezclan con skins heavies y…
Fue político y diplomático ecuatoriano, fue presidente de la República del Ecuador entre el 1 de septiembre de 1948 y el 31 de agosto de 1952, y Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) desde…