Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Alguien me explica como fue el exilio de peron?

Alguien me explica como fue el exilio de peron.

En resumen

La vida de Perón en el exilio se inició en Asunción del Paraguay, donde fue alojado en la finca particular de Ricardo Gayol - un próspero comerciante argentino - a pedido del presidente Stroessner.

Mejor respuesta

Dilaliri
10

La vida de Perón en el exilio se inició en Asunción del Paraguay, donde fue alojado en la finca particular de Ricardo Gayol - un próspero comerciante argentino - a pedido del presidente Stroessner.

Pero a los pocos días debió ser internado en Villarrica, una localidad situada a 160 kilómetros de la capital paraguaya a pedido del nuevo Gobierno argentino.

Como en seguida se produjo el dictamen del tribunal militar que le prohibió el uso del grado y del uniforme, Stroessner le aconsejó no quedarse allí por ser un país limítrofe de la Argentina.

Y le dio un salvoconducto para volar a Nicaragua, donde sería recibido sin problemas por Anastasio Somoza.

Pero en una de las varias escalas decidió quedarse en Panamá y se alojó en el Hotel Washington, de la ciudad de Colón (en el otro extremo del canal), donde pensaba concluir el libro que empezara a escribir en Asunción : "La fuerza es el derecho de las bestias".

A los cuatro meses Perón debió irse también de Panamá porque se iba a realizar allí una reunión de presidentes americanos.

Hizo una breve estada en Nicaragua, pero resolvió radicarse en Venezuela, a invitación del presidente Marcos Pérez Jiménez.

En Caracas tomó contacto con Jorge Antonio, establecido allí después de su fuga hacia Chile.

Pero el derrocamiento de Pérez Jiménez, a principios de 1958 lo obligó a refugiarse en la embajada dominicana y a salir imprevistamente de Venezuela, rumbo a Ciudad Trujillo.

Tras un par de años de descanso dominicano, asegurado por su amigo el presidente Rafael Leónidas Trujillo, Perón se fue a vivir a Madrid.