Al inicio de la republica cuales eran los poderes del estado?
Al inicio de la republica cuales eran los poderes del estado.
Al inicio de la republica cuales eran los poderes del estado.
En resumen
El Estado debe organizarse de tal manera que no olvide su objetivo principal, que es servir a todos los miembros de la Sociedad .
El Estado debe organizarse de tal manera que no olvide su objetivo principal, que es servir a todos los miembros de la Sociedad .
En esto, resulta fundamental el respeto al principio de la separación de los poderes, que son tres : 2 - Poder Ejecutivo
Es el encargado de administrar el Estado.
3 - Poder Legislativo
Su tarea es elaborar y aprobar las leyes que rigen en el país ejercer la representación de la ciudadanía y controlar al ejecutivo.
Está representado por el Congreso Nacional, este es bicameral, o sea, está integrado por dos cámaras : la Cámara de Diputados y la de Senadores, quienes legislan a partir de su propia iniciativa o de la del Presidente de la República.
4 - Poder Judicial
Su rol es ejercer la justicia, de acuerdo con la ley y controlar al ejecutivo.
Está integrada por los Tribunales de Justicia siendo el principal de ellos la Corte Suprema.
Estos tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, son ejercidos por titulares distintos, lo que garantiza la independencia de cada uno, existen medios de fiscalización y control mutuo para evitar posibles abusos.
El Ecuador es un estado social de derecho, soberano, unitario, independiente, democrático, pluricultural y multiétnico.
Ejecutivo, legislativo y judicial Espero te sirva.
Pero de qué país .