"Ahora América es, para el mundo, nada más que los Estados Unidos : nosotros habitamos, a lo sumo, una sub América, unaAmérica de segunda clase, de nebulosa identificación?
"Ahora América es, para el mundo, nada más que los Estados Unidos : nosotros habitamos, a lo sumo, una sub América, una América de segunda clase, de nebulosa identificación. Es América Latina, la región de las venas abiertas. ".