Abuso explotacion indigena por parte de los españoles?
Abuso explotacion indigena por parte de los españoles.
Abuso explotacion indigena por parte de los españoles.
Esto sucedió cuando Cristóbal colón fue a América pensando que era India y conquistó a los indígenas ( le pusieron ese nombre porque pensaron que eran indios INDIgena) y los españoles abusaron de ellos ( a las mujeres las violaron ) ( a los hombres los torturaron ) y muchos mataron en la guerra que decidieron hacer los indígenas , pero lastimosamente perdieron en frente a los españoles.
Después de esto los españoles los explotaron y abusaron de ellos .
Por ejemplo un español le dio a un indígena un espejo por oro(del indígena)(embobando al indígena y haciéndole pensar que el espejo tenía más valor que el oro ) y los indígenas perdían sus pertenensias .
Y muchas cosas mas , el tema es inferesante pero bueno : - )
espero que te sirva .
: - ).
No es abuso, muchos querían tener una nueva vida, "abuso indígena" por parte de los ingleses y franceses, que esos si no los querían, si hubiera "abuso indígena" por parte de los españoles, entonces ellos no se preocuparían tanto por fundar escuelas, iglesias, casas para ellos, incluso no los bautizarían, ni se mezclarían con ellos y ya no habría mestizaje.
Nose si te sirva pero igual te lo dejo me avisas si aporto algo mas.
En chile a los grupos como los mapuches y otros, fueron abusados de sus derechos, como la elección de su religión.
CON LA LLEGADA DE LOS COLONIZADORES A AMERICA, LOS INDIGENAS SUFRIERON TODO TIPO DE ABUSOS, PERO EL PEOR DE TODOS ES LA PERDIDA DE LA LIBERTAD, SUS TIERRAS SU DIGNIDAD. FUERON TORTURADOS Y ASESINADOS OBLIGADOS A…
Francia : Explotación Inglaterra : Comercio Portugal : Comercio España : Explotación ☺☺.