¿Abra disminuido el analfabetismo en el país Ecuador?
¿Abra disminuido el analfabetismo en el país Ecuador? ¿por que.
¿Abra disminuido el analfabetismo en el país Ecuador? ¿por que.
En resumen
Hola! 9 / 8 / 2009 Ecuador se convirtióen la sexta nación de América Latina en ser declarada oficialmente 'patria alfabetizada'.
Hola!
9 / 8 / 2009
Ecuador se convirtióen la sexta nación de América Latina en ser declarada oficialmente 'patria alfabetizada'.
En pocas palabras Si, el alfabetismo ha "disminuido" mas no abatido ya que aun persiste perodesde ya mucho tiempo gracias a un programa impuesto por el presidenta Rafael correa que en tan sólo dos años ha conseguido reducir el analfabetismo de un 9, 3% a un 2, 7% de la población.
En agosto de 2007 se calculaba que el 9% de población ecuatoriana que son almenos cerca de 750.
000 personas, eran analfabetas y 1, 7 millones no habían ni acabadola educación básica.
Gracias al programa educativo, en el que se han invertido 15 millones de dólares, se ha alfabetizado a unas 420.
000 ecuatorianos.
Ojala y te sirva.
Ecuador es el tercer país con mayor desigualdad en Latinoamérica, después de Bolivia y Haití, según el Informe Regional sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe, divulgadoen Quito por la ONU. Ecuador…
No ya que gracias a este en la actualidad el 2. 7 millon de las personas por pais analfabetas 2. 700. 000 millones de personas.
A nivel nacional una de cada 10 personas entre 15 y 49 años es analfabeta digital (11, 5%), es decir que no tiene un celular activado, no ha usado computadora ni internet en el último año, en 2012 esta cifra se…