Ciencias SocialesBásico1 respuestas

A un pais industrial le conviene mas el libre comercio o el proteccionismo de relacionesceconomicas con los demas paises y por que?

A un pais industrial le conviene mas el libre comercio o el proteccionismo de relacionesceconomicas con los demas paises y por que.

En resumen

Importar más de lo que se exporta y ser un país deudor no es siempre perjudicial. Al contrario, lo primero puede ser indicio de recuperación económica y lo segundo, de crecimiento de la inversión extranjera.

Mejor respuesta

5

Importar más de lo que se exporta y ser un país deudor no es siempre perjudicial.

Al contrario, lo primero puede ser indicio de recuperación económica y lo segundo, de crecimiento de la inversión extranjera.

El proteccionismo siempre refleja los intereses de grupos empresariales o sindicales que se favorecen económicamente de los precios altos, de la calidad inferior y del monopolio.

Por el contrario, por qué ha de ser malo que todos los colombianos nos beneficiemos de precios más bajos y de mejor calidad?

El proteccionismo resulta más oneroso e injusto, precisamente, para la gente que menos puede soportarlo.

Tratado de libre comercio que países lo integran?

El tratado de libre comercio lo integran 23 paises el mas reciente en 1947 se firmo llegando a un tratado de libre cambio y comercio Union Europea Chile Canada EE. UU Panama Mexico y todos los paises de America del sur…

1 respuesta 1

A un pais industriado ¿ le combiene mas el proteccionismo o el liberarismo economicos de los otros paises ¿ porque?

Le conviene el liberalismo de los otros paìses porque así puede introducir su producto industrializado sin problemas, si el país a donde quiere exportar su industria es proteccionista, le va a decir no, esos tornillos…

1 respuesta 7

¿por que se afirma que los países con productos industrial se quedan con mas riquezas que los países que no tienen producción industrial?

La producción industrial se refiere a una producción en masa, así que el que mas produces vende mas y por ende tiene mas ingresos (recurso, dinero o divisas).

1 respuesta 4

Porque se afirma que los paises con produccion industrial se quedan con mas riquezas que los paises que no tienen produccion industrial?

Porque de esa manera se benefician con las ganancias, mientras que los que no tienen produccion industrial no obtienen nada.

1 respuesta 6

Con que paises colombia tiene tratado libre comercio?

TLC Colombia – México. 2 : MERCOSUR. 3 : TLC Salvador, Guatemala, Honduras. 4 : Colombia – Canadá. 5 : Colombia – Unión Europea. 6 : Colombia – Corea. 7 : Alianza del Pacífico. Otros tratados de libre comercio vigentes…

2 respuestas 0