Ciencias SocialesBásico1 respuestas

A quien beneficia la globalizacion?

A quien beneficia la globalizacion? A que sector perjudica la globalizacion ?

En resumen

Supuestamente la globalizacion nos beneficia a todos, La globalización es el gran fenómeno económico de nuestra era ofrece oportunidades sin precedentes a miles de millones de personas en todo el mundo beneficios * Apertura de mercados, como en la Unión Europea.

Mejor respuesta

Churicho
4

Supuestamente la globalizacion nos beneficia a todos, La globalización es el gran fenómeno económico de nuestra era ofrece oportunidades sin precedentes a miles de millones de personas en todo el mundo

beneficios * Apertura de mercados, como en la Unión Europea.

* Medios de comunicación, especialmente Internet.

* Crecimiento y fusiones entre empresas.

* Privatización de empresas públicas.

* La desregularización financiera internacional.

* Economía y mercado globales.

* Acceso universal a la cultura y la ciencia.

* Mayor desarrollo científico - técnico.

Y los perjuicios * Aumento excesivo del Consumismo * Posible desaparición de la diversidad biológica y cultural.

* Desaparición del Estado de Bienestar.

* Se pone más énfasis en la Economía financiera que a la Economía real.

* Su rechazo por grupos extremistas conduce al Terrorismo.

* Pensamiento único, que rechaza doctrinas sociales y políticas distintas de las “globalizadas”.

* Mayores desequilibrios económicos y concentración de la riqueza : los ricos son cada vez más ricos, los pobres son cada vez más pobres.

* Mayor flexibilidad laboral, que se traduce en un empeoramiento de las condiciones de los trabajadores.

* Daños al medio ambiente, al poderse mover sustancias o procesos dañinos a otros países, donde pueden no conocer realmente sus riesgos.

Espero haberte ayudado.