Ciencias SocialesBásico1 respuestas

A que se denomina Paleolítico?

A que se denomina Paleolítico? Como divide esta etapa? En que etapa del paleolítico empieza a vivir el hombre actual? Porque se dice : "Que los hombres del Paleolítico practicaban una economía Parasitaria o Destructiva"?

Mejor respuesta

Dufecari
3

Paleolítico es una etapa de la prehistoria

Paleolítico

Periodo temporal

Se divide en tres subperiodos :

Paleolítico Inferior, que duró aproximadamente desde hace 2, 5 millones de años, coincidiendo con la aparición de las primeras herramientas creadas por homínidos, hasta hace 120.

000 años.

Paleolítico medio es un período de la prehistoria humana caracterizado por el predominio de la cultura Musteriense y del método Levallois, que consiste en obtener una o varias lascas de forma predeterminada, a partir de una preparación particular del núcleo.

Es un período menos extenso que el anterior (Paleolítico Inferior) y abarca aproximadamente entre los años 130.

000 y 33.

000 a.

C. Paleolítico Superior, se extiende aproximadamente entre el año 33.

000 a.

C. y hasta el año 9.

000 a.

C. .