A que se dedicaban los guaranies?
A que se dedicaban los guaranies?
A que se dedicaban los guaranies?
Cada grupo poseía exclusividad sobre una extensa área territorial y cada familia poseía un lote de tierra en las plantaciones, y cada esposa su huerta particular , el hombre hacía el desmonte , y la mujer plantaba , cosechaba y preparaba los alimentos ; plantaban maíz , calabaza , poroto , tabaco y mandioca .
Otro elemento de la alimentación lo constituía la carne , producto de la caza y de la pesca .
La propiedad era comunal ( tupambaé ) , sólo los objetos de uso personal eran de propiedad privada ( abambaí ).
eran hechas exclusivamente por las mujeres , fabricaban : platos , ollas , vasos , pipas , escudillas , etc ; las vasijas , denominadas "yapepó" eran de gran tamaño o mediana y se empleaban para fermentación , como almacenamiento y como urnas funerarias .
Utilizaban arcilla negra , las colocaban boca abajo sobre piedras candente para su secado .
eran hechas por los hombres , confeccionaban canastos y cestos de diferentes formas y para diversos usos ; tambien sombreros y abanicos .
Los elementos empleados eran las tacuaras denominadas " tacuapí " y " tacuarembó " e "isipó" .
Pañandepopa = pañadepo Espero y te sirva!
elfisicode los guaraníes era armonioso y robusto . De estaturamediana , rostros ovalados , cabeza grande pelo oscuro y abundante . se distinguían tres grupos con características dialectales ; 1. - El amazónico que habla…
En la vida guaraní las casas eran muy importantes. Las más sencillas eran los paravientos que hacían para pasar una o dos noches cuando estaban lejos de las aldeas. Eran unos palos clavados en el suelo, en fila,…