Ciencias SocialesBásico1 respuestas

A que se dedicaban las abuelas de plaza de mayo?

A que se dedicaban las abuelas de plaza de mayo.

En resumen

Ellas se encontraron recorriendo oficinas de funcionarios, obispos y políticos, para buscar a sus hijos secuestrados por el régimen militar (1976 - 1983).

Mejor respuesta

Mikila24
3

Ellas se encontraron recorriendo oficinas de funcionarios, obispos y

políticos, para buscar a sus hijos secuestrados por el régimen militar

(1976 - 1983).

Se juntaron como "Madres de Plaza de Mayo" para procurar

cada jueves, en la plaza frente al palacio de Gobierno, la aparición con

vida de jóvenes militantes de organizaciones políticas de izquierda,

guerrillas clandestinas y otros que resultaron sospechosos a las

autoridades de facto.

Ante la imposibilidad de hallarlos con vida, las madres se dedicaron a

promover el enjuiciamiento de los responsables por la desaparición de

más de 30 mil personas.