A qué se debió el fracaso de la Liga de las Naciones?
A qué se debió el fracaso de la Liga de las Naciones.
A qué se debió el fracaso de la Liga de las Naciones.
Aque eeuu opto por no unirse
alemania y turquia fueron excluidos por ser el enemigo en la primera guerra mundial
la union sovetica fue excluida por varios años por ser comunista
y falta de autoridad e intervencion en conflictos, invaciones o guerras entre miembros (francia vs alemania, japon vs china, bolivia vs paraguai, union sovetica vs finlandia, italia vs etiopia, alemania vs polonia , guerra civil española etc) cuando la liga protestaba, estos paises simplemente la ignoraban o se retiraban de ella.
Fracaso porque los rusos se negaban a luchar, seguían huyendo hacia el este quemando todo a su paso, para que napoleón no pudiera utilizar los recursos de las regiones que conquistaba.
Respuesta : Las ciudades de Hieto, Acrefias, Coronea, Tanagra, Tebas, Tesbias y Micaleso ( La liga fue disuelta y formada varias veces pero estos son los estados iniciales, tambien tras la guerra del Peloponeso algunos…