Ciencias SocialesBásico1 respuestas

A q llamamos movimiento orogeneo?

A q llamamos movimiento orogeneo.

En resumen

Un movimiento orogénico es, como su propia palabra indica, un movimiento formador de montañas, que se produce cuando dos placas tectónicas continentales colisionan entre si. Orógenos de colisión, por ejemplo, son la cordillera del Himalaya o los Alpes.

Mejor respuesta

Leonelacordova7
3

Un movimiento orogénico es, como su propia palabra indica, un movimiento formador de montañas, que se produce cuando dos placas tectónicas continentales colisionan entre si.

Orógenos de colisión, por ejemplo, son la cordillera del Himalaya o los Alpes.