Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿A partir de qué era geológica se desarrolla la humanidad?

¿A partir de qué era geológica se desarrolla la humanidad?

En resumen

Ocurrió durante la era antropozoica. También se llama Cuaternario. Según los estudios de geólogos y paleólogos, el homo sapiens apareció en esta era. Así está establecido en la Tabla geológica.

Mejor respuesta

Ramisarey
0

Ocurrió durante la era antropozoica.

También se llama Cuaternario.

Según los estudios de geólogos y paleólogos, el homo sapiens apareció en esta era.

Así está establecido en la Tabla geológica.

Algunas características de esta era son : - Ocurrieron glaciaciones durante distintos periodos de tiempo, separados por periodos inter - glaciales, en donde el hielo desaparecía y el clima se iba modificando.

- Cambios en los ciclos del agua - Las grandes especies se fueron extinguiendo (ej : mamuts y mastodontes) - Surgió flora y fauna adecuada a esos cambios climáticos - Hubo migraciones de grandes mamíferos.

- El homo sapiens se fue expandiendo

Espero te haya servido.

Conoce más en : - brainly.

Lat / tarea / 1417605.