8 conclusiones sobre la revolución francesa?
8 conclusiones sobre la revolución francesa?
8 conclusiones sobre la revolución francesa?
En resumen
1La Revolución Francesa tuvo una gran cantidad de consecuencias, grandeso de menor relevancia.
1La Revolución Francesa tuvo una gran cantidad de consecuencias, grandeso de menor relevancia.
2La revolución francesa se dio principalmente por el descaro que se tenía para con la gran mayoría de pobladores de Francia, el absolutismo monárquico daba demasiados privilegios a los sectores más influyentes y que a su vez eran quienes mas dinero tenían.
3Fueron los ilustrados franceses quienes impulsaron esta gran revolución.
Expusieron sus ideas, e hicieron que fueran tomadas en cuenta por el pueblo.
Ellos dieron base ideológica y razonable a esta revolución.
4Cuando el hambre y la pobreza amenaza a un pueblo, la subsistencia y el desespero actúan.
A como dé lugar su pobladores deben hacer esto cambiar.
5Uno de los principales legados de la Revolución Francesa son los derechos de igualdad de los seres humanos sin importar raza o sexo.
6Los cambios en la historia están marcados por cada uno de sus hechos, personajes, guerras, motivos ya sean buenos, malos, justos o injustos.
Lo cierto es que de no ser por cada uno de los acontecimientos de nuestro pasado, el mundo hoy no sería igual
7La revolución francesa fue un proceso social y político que llego en respuesta a una gran inestabilidad y pésima organización económica.
8 Así como la Revolución Francesa derribó y terminó con el régimen absolutista y feudal también estableció las bases para los sistemas políticos y judiciales utilizados en la actualidad.
La revolución francesa : en 1789, francia estaba gobernada por luis XVI, un monarca absolutista que acumulaba privilegios junto a la aristocracia. Esta situación, sumada a una gran crisis social y económica, provocó la…
Fueun conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionóFranciay, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema…
El soberano francés cedió ante los acontecimientos de la Asamblea Nacional, invitando a que sesionaran las tres clases sociales. Así surgió la Asamblea Constituyente. El rey había perdido su autoridad y la Monarquía…
La revolución francesa fue un desacuerdo que hubo entre las personas y el gobierno de esa época se dio por q la mujer del rey Luis xlv se mal gastaba el dinero el joyas y no dejaba nada para invertir a la nación (pais).
Conclusión La Revolución Francesa tuvo una gran cantidad de consecuencias, grandeso de menor relevancia. Los resultados de la Revolución fueron en general buenos, salvo los que provocaron la separación de la Iglesia…