Ciencias SocialesBásico2 respuestas

6 causas del renacimiento por favor?

6 causas del renacimiento por favor.

En resumen

¿porqué se da en Italia? Primeramente porque Italia era el centro de la antigua civilización, donde tantos restos de la misma quedaban y donde se dieron con más intensidad las causas que lo motivaron.

Mejor respuesta

Marleidy1
9

¿porqué se da en Italia?

Primeramente porque Italia era el centro de la antigua civilización, donde tantos restos de la misma quedaban y donde se dieron con más intensidad las causas que lo motivaron.

Igualmente, el hecho que de España y Francia pelearan por dominar Italia y la creciente importancia del comercio logran despertar el interés o sentido nacionalista italiano.

Y por último al regresar los Papas de Francia, Roma adquiere mayor importancia.

Como causas del Renacimiento se pueden citar :

· La extensión de la cultura, gracias a las Universidades que empiezan a desarrollarse desde el siglo XII.

· La secularización del saber, que desvincula la cultura de la mentalidad religiosa y busca otras fuentes de inspiración.

· La invención de la imprenta y el uso del papel, que permite la rápida expansión de las obras y de la mentalidad renacentista.

· El establecimiento en Italia de muchos sabios griegos, portadores de la cultura helenística de Bizancio, que habían huido de Constantinopla al ser tomada por los turcos.

· La riqueza de las ciudades italianas y el desarrollo de la burguesía convertida en clase rectora, que trae el refinamiento de costumbres, la construcción de bellos palacios que adornan con obras de arte y la protección de los artistas y literatos que halagan a sus mecenas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

N1atandezden
7

No te se contestar pero lo puedes buscar en el interned.