6 causas del renacimiento por favor?
6 causas del renacimiento por favor.
6 causas del renacimiento por favor.
En resumen
¿porqué se da en Italia? Primeramente porque Italia era el centro de la antigua civilización, donde tantos restos de la misma quedaban y donde se dieron con más intensidad las causas que lo motivaron.
¿porqué se da en Italia?
Primeramente porque Italia era el centro de la antigua civilización, donde tantos restos de la misma quedaban y donde se dieron con más intensidad las causas que lo motivaron.
Igualmente, el hecho que de España y Francia pelearan por dominar Italia y la creciente importancia del comercio logran despertar el interés o sentido nacionalista italiano.
Y por último al regresar los Papas de Francia, Roma adquiere mayor importancia.
Como causas del Renacimiento se pueden citar :
· La extensión de la cultura, gracias a las Universidades que empiezan a desarrollarse desde el siglo XII.
· La secularización del saber, que desvincula la cultura de la mentalidad religiosa y busca otras fuentes de inspiración.
· La invención de la imprenta y el uso del papel, que permite la rápida expansión de las obras y de la mentalidad renacentista.
· El establecimiento en Italia de muchos sabios griegos, portadores de la cultura helenística de Bizancio, que habían huido de Constantinopla al ser tomada por los turcos.
· La riqueza de las ciudades italianas y el desarrollo de la burguesía convertida en clase rectora, que trae el refinamiento de costumbres, la construcción de bellos palacios que adornan con obras de arte y la protección de los artistas y literatos que halagan a sus mecenas.
No te se contestar pero lo puedes buscar en el interned.