En resumen

El 10 de Agosto de 1809se considera como el de inicio de la independencia de lo que hoy es Ecuador. En Quito, cuando los criollos se revelaron contra el presidente Ruiz de Castilla, declararon insubsistente el gobierno de la Audiencia, y crearon una Junta de Gobierno.

Mejor respuesta

Priscicardenas1
9

El 10 de Agosto de 1809se considera como el de inicio de la independencia de lo que hoy es Ecuador.

En Quito, cuando los criollos se revelaron contra el presidente Ruiz de Castilla, declararon insubsistente el gobierno de la Audiencia, y crearon una Junta de Gobierno.