5 preguntas de la conquista de américa por favor?
5 preguntas de la conquista de américa por favor.
5 preguntas de la conquista de américa por favor.
En resumen
Describe el conflicto cultural que tuvo lugar entre indígenas y españoles? La conquista de América en el siglo XVI significo la anexión de los territorios ya habitados a la corona española.
Describe el
conflicto cultural que tuvo lugar entre indígenas y españoles?
La conquista de América en el siglo XVI significo
la anexión de los territorios ya habitados a la corona española.
Esto produjo
un choque entre las culturas española e indígena, pues los españoles
consideraban que solo sus creencias eran válidas, menospreciando las
expresiones de vida delos indígenas y ellos en su mayoría se resistieron a la
dominación.
Esta situación, más las ambiciones de los españoles, acrecentaron
la violencia del proceso de conquista, ya que ellos sentían que su fe y su
sistema debían superponerse a la de los pueblos que habitaban América.
Los españoles se sentían superiores en todo
aspecto frente al indígena.
¿Qué factores
permitieron que la conquista de América tuviera signos de violencia?
Durante la conquista y gran parte de la colonia, las
relaciones entre hispanos e indígenas estuvieron caracterizadas por la
violencia y el conflicto de Guerra en todo el continente, especialmente en Perú
y México.
En Chile la resistencia de los naturales tuvo diferentes aspectos : - Pacifica,
como en el caso del sincretismo donde existió una resistencia cultural hacia la
cultura foránea, pero no una lucha directa, y otra - Violenta a través de la lucha armada, en el
que el sustento ideológico de las rebeliones planteaba un alejamiento de la
nueva religión (católica) y un retorno a las creencias tradicionales.
¿Qué pretendían los primeros conquistadores
en América?
Pretendían conquistar todo el territorio que
estaba a su alcance, porque era todo habitado por indígenas.
Pretendían que a
mayor territorio conquistado poder prolongar el imperio español, porque la
mayoría eran todos enviados del rey, una estrategia para ellos fue utilizar la
religión porque los reyes de España eran católicos, entonces ellos pretendían
evangelizar y llevar a los indígenas a la iglesia y después conquistarlos y así
poder tomar posesión de las tierras.
Además, querían riquezas como el oro y la
plata.
Que era un virreinato?
Que países conquistaron américa?
Cual fue el país que mas tomo territorio?
Cuantos virreinatos hubieron?
Quien descubrió américa?
Es el proceso de exploración, conquistay asentamiento en el Nuevo Mundo por España y Portugal en el siglo XVI, y otras potencias europeas posteriormente, después del descubrimiento deAmérica, por Cristóbal Colón en 1492.
LaconquistadeAméricaes el proceso de exploración, conquistay asentamiento en el Nuevo Mundo por España y Portugal en el siglo XVI, y otras potencias europeas posteriormente, después del descubrimiento deAmérica, por…
La expansión marítima de Europa en el siglo XV, llevó a lo que hoy conocemos por el “Descubrimiento de América”, continente que ya estaba habitado 30. 000 años antes de la llegada de los europeos, donde había grandiosas…