En resumen

Esen forma de iones el H + forma acido clorhidrico para el jugo gastrico, el hidrogeno forma el agua. Funciona como ion para formar tampones q regulan la acidez y basicidad del cuerpo reaccionando con el co2 de nuestros pulmones para formar bicarbonato de sodio.

Mejor respuesta

Itzelramoso794
7

Esen forma de iones el H + forma acido clorhidrico para el jugo gastrico, el hidrogeno forma el agua.

Funciona como ion para formar tampones q regulan la acidez y basicidad del cuerpo reaccionando con el co2 de nuestros pulmones para formar bicarbonato de sodio.

Forma parte de los lipidos.

No se si te sirva.