5 características de la dictadura?
5 características de la dictadura.
5 características de la dictadura.
En resumen
Origen de la palabraProviene del latín “dictatura”.
Origen de la palabraProviene del latín “dictatura”.
Aristóteles la definió como una forma de gobierno pura (junto con la aristocracia y la monarquía) en oposición a la demagogiaPoder sin límitesEn las dictaduras no existen control ni límites a las determinaciones que tome el dictador.
De este modo a lo largo de la historia estos dictadores autoritarios han cruzado barreras morales y jurídicas sin presentar siquiera argumentos lógicos que sustenten sus acciones.
De este modo se han cometido asesinatos masivos, privación de la libertad, encarcelamientos injustificados, etc.
No hay leyes constitucionalesDado que no existe la división de poderes en las dictaduras, las leyes que se sancionan son directamente propuestas por la figura monárquica de quien está al mando.
Los ciudadanos no poseen leyes que los amparen ya que, en el mejor de los casos, la constitución es adaptada a las necesidades del dictador y del grupo al que pertenece y representa.
Intromisión en la vida privada de las personasGeneralmente, en la dictaduras, las fuerzas armadas tienen la capacidad de privar de su libertad a cualquier ciudadano si así lo consideran necesario.
También pueden solicitar datos, objetos personales e incluso irrumpir en propiedades privadas.
Desvanecimiento de la figura del presidenteDado que este término describe a la figura máxima dentro de ungobierno democrático(opuesto a losgobiernos de facto) existe un desvanecimiento de la figura del presidente como tal.
Aunque también en ciertas dictaduras el dictador al mando se ha dado en llamar presidente, sólo conserva su nombre dada la ausencia del aparato democrático que lo sustenta detrás.
Origen de la palabra
Poder sin límites
No hay leyes constitucionales
Intromisión en la vida privada de las personas
Desvanecimiento de la figura del presidente.
Pues no se si te sirva. Es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador) o élite.
Una puede ser que se violan varios derechos de las personas.
* Ausencia de la división de poderes * El poder estaen manos de una minuria * Es una forma de gobierno autocratica.