LAS REFORMAS BORBÓNICAS eran de carácter administrativo y se basaban en los siguiente principios :
1.
Recuperación del control del Estado sobre la administración pública : Dándole solamente el poder a los españoles con altos cargos burocráticos ; esto debilito el poder de los criollos.
2. Administración con profesionales : solo se nombraban a funcionarios competentes y preparados.
3. Modernización de las técnicas administrativas : se elaboraron leyes claras y formales.
Algunos países son : Colombia, Venezuela, Quito, Panamá, Argentina
Para aprender mucho más, puedes consultar :
¿Como afectaron las Reformas Borbónicas a cada uno de los grupos sociales?
: brainly.
Lat / tarea / 87087.