Para mejorar su situación laboral surgió el MOVIMIENTO OBRERO.
En un principio sus medidas como la destrucción de máquinas, no fueron adecuadas pero si efectivas, ya que para los empresarios ellos no tenían derechos y no querían tomarse en cuenta sus intereses ya que eran tratados como máquinas y no como personas.
Opino por esta razón que tal vez no tenían más opciones más que alzarse contra el sistema, ya que sin su fuerza laboral la producción no sería posible.
Es debido a ello que el mecanismo más adecuado de presión fueron las huelgas, ya que esto interrumpía las operaciones productivas.
Posteriormente, en el año de 1824 surgieron los sindicatos.
¿Quieres más información?
Te recomiendo revisar la siguiente pregunta :
Explique somo era la situacióndel obrero durante la revoluciónindustrial y compárelacon la situacióndel obrero de la actualidad :
brainly.
Lat / tarea / 8064202.