Ciencias SocialesBásico1 respuestas

3 manifestaciones del etnocentrismo aplicadas en el colonialismo?

3 manifestaciones del etnocentrismo aplicadas en el colonialismo? ¿como se llevo a cabo la expansión colonial europea en el siglo XIX? ¿cuales son o fueron las formas de dominación que se han presentado desde la edad moderna hasta la actualidad? Por favor me ayudan.

En resumen

Respuestas : 3 manifestaciones del etnocentrismo aplicadas en el colonialismo : . - Los europeos usaron el etnocentrismo cuando con su actitud, manera de pensar y consideraban que Europa y su cultura eran el centro y motor de la civilización.

Mejor respuesta

EstefiCarp
8

Respuestas : 3 manifestaciones del etnocentrismo aplicadas en el colonialismo : .

- Los europeos usaron el etnocentrismo cuando con su actitud, manera de pensar y consideraban que Europa y su cultura eran el centro y motor de la civilización.

- Cuando considerando que los únicos civilizados eran los llamados “países grandes” y el resto era considerado incivilizado y salvaje.

Con el pretexto de la cristianización o misión civilizadora de pueblos no religiosos desde el descubrimiento de América hasta la colonización de Indochina.

¿Cómo se llevó a cabo la expansión colonial europea en el siglo XIX?

La expansión europea es un concepto aplicado a la historiografía ciencia que se encarga de estudiar la historia y está referida al largo ciclo histórico que va desde mediados del siglo XV y hasta mediados del siglo XX, determinado por la expansión de Europa en todos los ámbitos ya sean económico, geográfico, político, demográfico, ideológico, religioso, cultural entre otros.

Esta expansión se llevó a través de seis fases : .

- La primera fue con la llegada de misioneros y empresas europeas.

- La segunda por las revueltas por la escasez y presencia europea .

- La tercera por la crisis de autoridad tradicional que basaba su legitimidad en el carácter sagrado de la tradición, siendo su transmisión hereditaria, y por la protección del país europeo.

- La cuarta con la conquista militar del territorio.

- La quinta con la organización administrativa europea.

- La sexta con la explotación de los recursos de manera sistemática.

¿Cuáles son o fueron las formas de dominación que se han presentado desde la edad moderna hasta la actualidad?

La conquista de América, el exterminio nazi, la yihad islámica o también llamada Guerra Santa, el eurocentrismo cultural, el genocidio de Ruanda entre otros.