3 coplas sobre la revoluion rusa?
3 coplas sobre la revoluion rusa.
3 coplas sobre la revoluion rusa.
En resumen
1. Entre la gente se dice : "Don Porfirio es : presumido" Pues el vive en un Castillo y la "Plebe" en el olvido. El campesino labora sin que "naiden" lo defienda, De sol a sol se trabaja mientras El "de fiesta en fiesta".
1. Entre la gente se dice : "Don Porfirio es : presumido"
Pues el vive en un Castillo y la "Plebe" en el olvido.
El campesino labora sin que "naiden" lo defienda,
De sol a sol se trabaja mientras El "de fiesta en fiesta".
Por un poco de dinero aun que sea "pa" comer,
La familia, ni les cuento ; ¡ Ay quien viviera como El !
2. Don Porfirio es "buen tipo", por lo menos de apellido
Treinta años acontecidos y su gobierno ha seguido.
Y sus "amigos" franceses quieren ayudar al pueblo,
Para el gobierno de Diaz solo rusia es primero
Nos ha puesto "buenos trenes" para poder transportar,
El trabajo de su pueblo y asi poder progresar !
3. No nos hagamos "tarugos" el gobierno es un "emperio"
El solo se ha re - elegido eso nos dice Madero.
Hace cien años la "mesma" situación ya se vivía
Y hoy la historia se repite por la casual ironía.