Mejor respuesta

Estefany011
6

Las ventajas o beneficios son que por medio de la imposición el Estado obtiene los recursos necesarios para llevar a cabo su función, y puede utilizar los impuestos para redistribuir la renta y la riqueza, haciendo disminuir la desigualdad social,

y también puede desincentivar consumos indeseables o que generen coste social grabando especialmente determinados productos.

Espero haberte ayudado un poco!