Ciencias SocialesBásico1 respuestas

1)describe la teoria del poblamiento americano segun el origen asiatico ?

1)describe la teoria del poblamiento americano segun el origen asiatico . Explica que razones cientifica sustenta esta teoria ? 2explica en unparafo la relacion que existe entre el desasrrollode la agricultura con el surguimiento de sociedades estratificas en america?

Mejor respuesta

Beli0900
4

Es muy facil yo te lo respondo tenemos 3 teorias la primera y mas

realizada y vista es estaEn 1908, antropólogo Álex Hrdlicka planteó que

los primeros pobladores de América fueron los cazadores

paleomongoloides asiáticos que ingresaron navegando en balsas por el

estrecho de Béring a finales de la glaciación de Winsconsin (10000 a.

C. aproximadamente).

Hoy se sabe que no fue navegando, sino caminando por

el Istmo de Beringia, un faja de tierra que quedó descubierta por el

descenso del nivel del mar a finales del periodo Pleistoceno.

Los

inmigrantes asiáticos habrían ingresado por el valle de Yucón de Alaska,

para después avanzar por el resto del continente.

Esta teoría se

apoya en las semejanzas antroposomáticas entre el hombre asiático y los

amerindios : cabellos lacios y oscuros, ojos con pliegue mongólico,

pómulos anchos y salientes, dientes en forma de pala, rareza de

pilosidad en la cara, la "mancha lumbar" en los bebés.

Hrdlicka

era partidario del origen monoracial del poblamiento de América.

Según

él, entre los indios de América (mayas, quechuas o patagones) hay un

conjunto de caracteres comunes que sugieren un origen común general.

Este “aire de familia” se debería a que todos descienden de un tronco

común : el asiático mongoloide.

Es importante recalcar que

Hrdlicka era firme partidario de un poblamiento reciente, para él las

primeras bandas llegaron recién hacia el 10000 a.

C. , al finalizar la

úlima glaciación (Wisconsin) del periodo Pleistoceno.