1) Las representaciones sociales, históricamente tienen un tiempo de vigencia determinado por la evolución social.
Esta evolución está vinculada a elementos como la calidad de vida, desenvolvimiento entre los habitantes, modernización, presencia de recursos, etc.
2) Las representaciones sociales pueden hablar de normas, personas, o de ambas cosas, todo depende de la justificación o de la necesidad a la que pretenden abordar y si esta es prioritaria para el grupo al cual se buscar representar.
3) Un estereotipo es una construcción social de imagen, muchas veces exagerada, referente a una persona o hacia un grupo con características específicas y compartidas entre si con el fin de justificar o racionalizar una conducta en relación a una clase social.
4) Muy pocos estereotipos son considerados "positivos" ante la sociedad, el más conocido es el del atleta, que vendría a ser una persona o grupo de personas dedicadas a las prácticas deportivas y que, en su calidad de figura pública, infunden ejemplo de ética y valores.
Un estereotipo positivo que muchas veces ha puesto en tela de juicio su aceptación.
5) Los estereotipos impuestos se rompen en base a los espacios que ganen o pierda el grupo señalado a la sociedad de manera positiva o negativa.
Es posible pero depende de como los estereotipos influyan en la sociedad durante un lapso de tiempo sin determinar.
6) Los medios difunden tienen el rol de dar a conocer el como y porque es un estereotipo construido, este rol ha sido mal interpretado y han terminado generando construcciones sociales inadecuadas respecto a grupos de personas, forjando estereotipos mal recibidos por la sociedad.
7) - Mujeres como objeto de belleza.
- Negros como criminales.
- Toda clase de asiático como "chinos", sin importar su país de origen - Atletas como ciudadanos ejemplares.
- Árabes como terroristas.
- Todo aquel que use lentes como cerebrito o nerd.
- Los hippies son drogadictos.
- Las mujeres flacas sufren de desorden alimenticio o las personas con exceso de obesidad son estrictamente por comer demasiado.