Ciencias SocialesBásico2 respuestas

1_¿a través de quien se consiguió el voto femenino?

1_¿a través de quien se consiguió el voto femenino? 2_¿cuando se uso por primera vez?

En resumen

El sufragio femenino o voto femenino hace referencia al derecho de voto ejercido por las mujeres y por lo tanto el derecho político y constitucional a votar a los cargos públicos electos así como a ser votado.

Mejor respuesta

Dannyjeffrey
10

El sufragio femenino o voto femenino hace referencia al derecho de voto ejercido por las mujeres y por lo tanto el derecho político y constitucional a votar a los cargos públicos electos así como a ser votado.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Cristalsita97
7

1 - La primera vez que se reconoció en España el sufragio femenino fue en la Constitución de 1931 de la Segunda República Española 2 - El 19 de septiembre de 1893 se aprobó en Nueva Zelanda el primer sufragio femenino.