10. En la segunda mitad del siglo XIX surgió el movimiento sufragista que demandó el derecho al voto de las mujeres y la igualdad legal entre ambos géneros?
10. En la segunda mitad del siglo XIX surgió el movimiento sufragista que demandó el derecho al voto de las mujeres y la igualdad legal entre ambos géneros. Para lograrlo, el movimiento acudió a estrategias como las peticiones, las manifestaciones y las huelgas de hambre. Una consecuencia de la movilización de las sufragistas fue que : A. Se logró que las trabajadoras de la industria no participaran en los sindicatos obreros. B. las huelgas de hambre se convirtieron en una modalidad de protesta que realizaban únicamente las mujeres. C se impulsó la reducción de la tasa de natalidad al hacer campañas para que las mujeres no tuvieran más de cuatro hijos. D. se generó presión constante sobre los gobiernos para que hicieran reformas que dieran derechos a las mujeres.