Porque cuando llegó a los Reyes de España la posibilidad de explotar las extraordinarias riquezas que había en América, la Corona no estaba en condiciones de financiar las expediciones.
Entonces, recurrió la figura del Adelantado, que era un personaje que pactaba con el Rey para que éste le otorgara sobre los territorios conquistados, la facultad de gobernarlos y extraer las riquezas que hubiera.
A cambio de ésto, debía conseguir los barcos, las tripulaciones y todo lo que fuera necesario para el viaje , lo que costaba una fortuna.
Por su parte, él debía dar el Quinto Real es decir la quinta parte de la riqueza que se obtuviera.
Si bien estos conquistadores venían con el patrocinio de la Iglesia Católica como evangelizadores, en realidad venían a hacer fortuna , y su interés fundamental era extraer todo el oro y la plata que encontraran.
Y el Rey tambien se beneficiaba con ésto.
A lo segundo, contesto que sí.
Colón descubrió América pero donde realmente quería llegar era a" las Indias" , o sea lo que hoy es el Extremo Oriente China y Japón.
La expresión moros en la costa es porque en esa época los musulmanes, a quienes se llamaba "moros" , cruzaban el Mediterráneo y asaltaban las tierras del Sur de España, obligando a una vigilancia constante.