Ciencias SocialesBásico2 respuestas

1) laura y juan llegaron al centro medico de urgencia ?

1) laura y juan llegaron al centro medico de urgencia . Laura presenta los siguientes síntomas : es importante por favor ! Mareo y presión sanguínea entre 60 y 80 mm, mientras que juan tiene una tensión sistolica de 180 mm y na tensión diastolica de 95 mm. Responde : * ¿ cual de ellos tienen hipertension y cual tiene hipotension ? ¿ porque ? * los médicos deben atenderlos lo mas rápidamente posible ¿ cual de esas dos personas consideras que debe ser atendida primero ? ¿porque? 2) juan y paula sufrieron un seria accidente y fue necesario hacerles una transfusión de sangre . Luis y astrid fueron los donantes . Si tenemos en cuenta que astrid solo puede recibir sangre de juan y donar sangre a personas que tengan sangre tipo O ; paula puede recibir sangre de juan y de luis , que es de grupo A , pero luis no puede donarle sangre a juan , determina el tipo de sangre de cada persona.

En resumen

R / 1Laura presenta hipotension y juan hipertensión arterial.

Mejor respuesta

Mcm2210
8

R / 1Laura presenta hipotension y juan hipertensión arterial.

Por que la hipertensión esta definida con una precisión sistólica igual o superior a 160 mmHg y una presión diastónica igual o superior a 95 mmHg

y Laura se ve que tiene una bajada por los síntomas de mareó y los valores norma van de 140 a 120 sístole y de diastole de 90 a 70.

R / 1 a juan por que es más difícil bajar la precisión y con lleva mucho más peligroso que una presión baja

R2 : juan O

Astrid O

Luis A

Paula A.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Vatinovalen
8

1Laura tiene hipotensión y Juan hipertensión, ya que la tensión normal sería de 120mm y 80, al tener las dos sobre la media normal se denomina hipertensión, Laura tiene hipotensión, porque se ve que tiene una bajada por los síntomas de mareo

Los medicos deberian atender a ambos por igual ; a Juan porque al tener los niveles tan altos de tensión en ambas medidas, esta en riesgo de sufrir un infarto cardiaco, un ACV o cualquier tipo de complicación rítmica.

Y a Laura ya que al tener la tensión tan baja podría desmayarse y sufrir un infarto silencioso.

2. juan a -

Astrid o +

Luis o +

Paula A +

porque dice Astrid solo puede recibir sangre de Juan y los o + pueden recibir de los o - , y donar sangre a personas que tengan sangre tipo O, y los o + pueden donar a los o.

Paula puede recibir sangre de Juan y de Luis , que es de grupo A , los a + pueden recibir sangre de los a - y de los o + , pero Luis no puede donar sangre a Juan, pero los o + no pueden donar a los a -

espero te ayude .

1) laura y juan llegaron al centro medico de… — Saberio | Saberio