Ciencias SocialesBásico1 respuestas

1. cual es la relación entre faraones y el nacimiento de la esclavitud2?

1. cual es la relación entre faraones y el nacimiento de la esclavitud 2. En que continente nace la esclavitud 3. En que otros continentes tomo fuerza la esclavitud 4. Explica las características mas importantes de la esclavitud en los aspectos sociales 5. Económicos y políticos.

En resumen

1. Los esclavos capturados en la guerra o comprados en el extranjero. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, las grandes pirámides fueron construidas por hombres libres y no esclavos. No se utilizaban esclavos en grandes cantidades.

Mejor respuesta

Cuijo
8

1. Los esclavos capturados en la guerra o comprados en el extranjero.

Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, las grandes pirámides fueron construidas por hombres libres y no esclavos.

No se utilizaban esclavos en grandes cantidades.

Todos los hijos de los esclavos de la guerra eran considerados propiedad del faraón

y no fueron vendidos a propietarios privados, aunque el soberano podía

donar o dar a los esclavos a los generales o los sacerdotes.

Los

esclavos también fueron conseguidos en varios sitios a través de

expediciones a Nubia en el sur, y a Punt, el "país de los negros.

"

La esclavitud de Egipto también se recuerda en los pasajes bíblicos.

Así como José, el hijo de Jacob, es vendido como esclavo en Egipto, pero apenas se levanta para ocupar un alto rango en la corte faraónica.

Más tarde, en el libro del Éxodo como sabemos todos los hebreos

de Egipto se reducen a la esclavitud.

También hay numerosos ejemplos de

esclavos que trabajaban hasta la muerte en las minas de cobre en la península del Sinaí.

Al igual que en otras sociedades, había una gran variedad de

esclavos : esclavos de la interna y tutores que exigían un alto precio,

los artesanos, los trabajadores rurales (los esclavos canaanitas aparecen pintados como prensadores de la uva).

2. La esclavitud es una

forma de sometimiento del hombre por

el hombre que

se practicó desde la antigüedad y para vergüenza

del hombre, continúa en nuestros días bajo formas

diversas.

En África, como en otros continentes, la

esclavitud no era desconocida antes de la llegada de los

europeos.

A diferencia de Grecia

antigua, por ejemplo, donde el esclavo era asimilado a la

categoría de "cosa", en este continente el esclavo

poseía derechos cívicos y

derechos de propiedad,

existiendo además, múltiples procedimientos de

emancipación.

Se distinguía generalmente entre

esclavos de casa y esclavos de guerra, aunque

estos últimos terminaban por formar parte de la primera

categoría después de cierto tiempo.

En

general, en África, el esclavo se integraba

rápidamente en la familia que

lo poseía.

En Kongo, por ejemplo, un padre de familia llamaba a

su esclavo mwana (el hijo, el niño).

En otros lugares de

África, la situación no era tan favorable, pero la

estructura

patriarcal y comunitaria impedía que el esclavo negro

fuese un bien en el sentido griego del término.

Por otro

lado, existían étnias en las que el esclavo era

desconocido, como entre los fang de África

ecuatorial.

[i]

Los europeos produjeron un giro en la historia de la esclavitud de

África, exportaron esclavos en cantidades alarmantes a

regiones desconocidas para los africanos y modificaron la

concepción de esclavitud asimilando directamente esclavo =

cosa, con todo lo que esta caracterización implica para la

vida del hombre.

El descubrimiento de

América por parte de Cristóbal Colón en

1492 y la posterior ocupación de este continente por parte

de los europeos va a repercutir a partir del Siglo XVI en otra

región del planeta : el continente africano.

La causa de

este hecho radica en que la conquista de América, con todas las riquezas naturales y

perspectivas de desarrollo que

ofreció a sus conquistadores, requería de la

complementación indispensable de mano de obra para la

apropiación de tales riquezas y la obtención de

ventajas en la explotación económica de tan vastas

zonas.

Va a ser justamente en África en la que

pondrán los europeos los ojos para subsanar la falta de

mano de obra que se producirá en América luego del

exterminio de la población nativa.

Comenzará

así, un flujo incesante que durará cuatrocientos

años, en el cual millones de africanos atravesarán

compulsivamente en barcos negreros el océano

Atlántico para posteriormente ser vendidos a los

colonizadores de América.

En este trabajo voy a esbozar superficialmente - dada su

complejidad - la problemática de la esclavitud africana,

dando a conocer en términos generales las características inhumanas que

implicó la trata, sus consecuencias, las formas de

resistencia

que los esclavos implementaron a la misma, las causas de la

abolición y las formas de esclavitud que subsisten en la

actualidad.

Quiero destacar que este trabajo es simplemente

un ensayo que

no pretende de ninguna manera abarcar la complejidad de la

cuestión tratada ; simplemente pretendo aportar un granito

de arena a la toma de conciencia de una

problemática que lejos de haber terminado con los decretos

abolicionistas continúa en nuestros

días.

LEE EL DOCUMENTO, ESTA MUY BIEN EXPLICADO.