Respuesta : 1.
- La colonización española de América fue el proceso por el que se implantó en el Nuevo Mundo una administración que pretendía ser imitación o duplicado de la administración peninsular contemporánea.
Este periodo se extendió desde 1550, hasta el 13 de agosto de 1898 siglo XIX2.
- Primeramente, por que todos los países europeos siempre han sido imperialistas, buscaban expandir su territorio, y con eso apropiarse de los recursos generados, metales preciosos, recursos naturales, rutas para las embarcaciones, etc3.
- Se comenzó la colonización desde la isla caribeña de San Salvador, cerca de cuba4.
- Postulados del mercantilismo.
El mercantilismo fue una política económica implementada por los países europeos, los cuales durante los siglos XVI a XVIII consideraron que una nación fuerte y poderosa era aquella que atraía a sus arcas metales preciosos producto del comercio o de la explotación minera de sus colonias.
5. - La explotación minera puede contaminar las aguas superficiales y subterráneas si los residuos finos que se producen pasan a formar parte de los sedimentos de los ríos y arroyos de la zona.
En especial, si se vierten aceite usado, reactivos químicos, sales minerales y sólidos residuales al suelo y a los cuerpos de agua.
6. - Quinto del Rey o Quinto Real suele hacer referencia a un impuesto de la quinta parte establecido en 1504 por la Corona de Castilla sobre la extracción de metales preciosos, principalmente el oro y la plata, y otros artículos dentro de los territorios de lo que fue la América española.
7. - Además de la oportunidad comercial que significaban las colonias en América, un factor importante en el desarrollo del contrabando es el aumento de la producción en Inglaterra y Holanda de la mano del establecimiento de fábricas, lo que ofrecía un incentivo adicional a los comerciantes para conseguir nuevos mercados.
8. -
Cuando se habla de la conquista y colonización de América, la idea general es que los españoles, destacando Hernán Cortés o Pizarro, entraron arreando en el nuevo mundo, masacrando sistemáticamente a toda población indígena que se iban encontrando.
Es cierto que hubieron masacres y se hicieron actos de dudosa ética por parte de los españoles, pero nada es comparable a las masacres realizadas por los conquistadores ingleses.
Explicación :