Verbos conjugados para una biografia y autobiografia?
Verbos conjugados para una biografia y autobiografia.
Verbos conjugados para una biografia y autobiografia.
En resumen
Una biografia se escribe en tercera persona gramatical, es decir refiriendose al personaje con los pronombre "El" o "Ella". Y encambio una autobiografia se escribe en primera persona gramatical es decir utilizando el pronombre personal "Yo".
Una biografia se escribe en tercera persona gramatical, es decir refiriendose al personaje con los pronombre "El" o "Ella".
Y encambio una autobiografia se escribe en primera persona gramatical es decir utilizando el pronombre personal "Yo".
Por definición, una biografía es el relato de los hechos más
trascendentes de la vida de una persona, contados por otra.
Por tanto,
esa otra persona debe hablar en 3ª persona, por ejemplo, si quisiéramos
escribir la biografía de Miguel de Cervantes Saavedra, cualquiera de las
frases que incluyéramos sería de esta forma :
Miguel de Cervantes Saavedra nació en tal y tal.
Como puedes comprobar, el verbo "nacer" está conjugado con la tercera
persona del singular : "él nació".
Y así se usarán todos los verbos de
una biografía : en 3ª persona del singular.
Sin embargo, imaginemos que el sr.
MIguel de Cervantes se decide a
escribir la biografía de él mismo, o sea su autobiografía.
Entonces se
expresaría :
Soy M.
De Cervantes Saavedra y nací en tal y tal.
Aquí los verbos están conjugados en 1ª persona del singular : "yo nací".
Por tanto las autobiografías siempre vendrán escritas con los verbos conjugados en 1ª `persona del singular.
Autobiografia es cuando tu haces tu propia vida de forma escrita y la biografia escribe la historia de alguien mas.
La biografía es donde se relata la vida de alguien mas todos los acontecimientos mas importantes de su vida desde su nacimiento , sus estudios donde lo realizó , donde trabajo , y su muerte. En la autobiografía es algo…
Sabemos que una biografía y una auto biografía son la vida de alguien pes decir a qué se dedicaba esa persona, quien fue su fecha de nacimiento y de de defunción donde vivió y así entre más cosas. La biografía es la…
Respuesta : la diferencia es que en una biografía la narran en segunda o tercera persona y una autobiografía se narra en primera persona es cuando la misma persona que lo está narrando es la que está ahí en esa historia.