Un poema de despedida de compañeros con 2 cuartetos?
Un poema de despedida de compañeros con 2 cuartetos.
Un poema de despedida de compañeros con 2 cuartetos.
En resumen
Después de lo gozado y lo sufrido, después de lo ganado y lo perdido, siento que existo aún porque ya, casi a la orilla de mi vida, puedo recordar y gozar enloquecido : en lo que he sido, Nos dijimos adiós. La tarde estaba llorando nuestra despedida.
Después de lo gozado
y lo sufrido,
después de lo ganado
y lo perdido,
siento
que existo aún
porque ya,
casi a la orilla
de mi vida,
puedo recordar
y gozar
enloquecido :
en lo que he sido,
Nos dijimos adiós.
La tarde estaba
llorando nuestra despedida.
Nos dijimos adiós tan simplemente
que pasó nuestra pena inadvertida.
No hubo angustia en tus ojos
ni en mis ojos.
No hubo un gesto en tu boca
ni en la mía.
Y, no obstante, en el cruce de las manos
calladamente te dejé la vida.
Fuiste valiente con tu indiferencia
y fui valiente con mi hipocresía,
nos separamos como dos extraños
cuando toda la sangre nos unía.
Pero tuvo que ser
y fue mi llanto,
sin una escena ni una cobardía.
Tú te fuiste pensando en el olvido
y yo pensando en la melancolía.
Hoy sólo resta de esa vieja tarde
un recuerdo,
una fecha
y una rima.
Así, sencillamente nos jugamos
el corazón en una despedida.
4 Cuartetos = Un Corazòn De la vida tu mi alegría De este bebe la bella cuna Tu mi sol de cada día De mi noche tu la luna Sin ti, flor de mi jardín Esperanza de la vida Cuento de hadas sin fin Mi prisión ya sin salida…
- Ejemplo de palabras de despedida para compañeros de séptimo grado. Este año ya finalizó y quiero agradecerles por todos los momentos vividos. Este año hemos pasado por muchas cosas y hemos sentido muchos sentimientos…