Triste es grave, aguda o esdrujula?
Triste es grave, aguda o esdrujula.
Triste es grave, aguda o esdrujula.
En resumen
La palabra es grave , tiene la silaba tónica en tris no en te.
La palabra es grave , tiene la silaba tónica en tris no en te.
Triste es grave porqué tiene la ultima silaba mas fuerte.
Para empezar pueden ser llanas cuando la silaba tonica esta en la penultima silaba, aguda cuando esta en la ultima y esdrujula si esta en la antepenultima. En tu caso es : es - tu - vi - e - ron la silaba tonica es "e".
La palabra techo es grave.