CastellanoBásico1 respuestas

Tranvía es aguda llana o esdrújula?

Tranvía es aguda llana o esdrújula.

2Mhi

En resumen

Tran - ví - a Puedes observar que la segunda sílaba lleva tilde, eso deshace el diptongo que debería formarse con la "a" y por tanto la silaba acentuada es la penúltima y es llana o grave, las dos formas son válidas para definirla. Saludos.

Mejor respuesta

Marthasusana01
5

Tran - ví - a

Puedes observar que la segunda sílaba lleva tilde, eso deshace el diptongo que debería formarse con la "a" y por tanto la silaba acentuada es la penúltima y es llana o grave, las dos formas son válidas para definirla.

Saludos.