Tranvía es aguda llana o esdrújula?
Tranvía es aguda llana o esdrújula.
Tranvía es aguda llana o esdrújula.
En resumen
Tran - ví - a Puedes observar que la segunda sílaba lleva tilde, eso deshace el diptongo que debería formarse con la "a" y por tanto la silaba acentuada es la penúltima y es llana o grave, las dos formas son válidas para definirla. Saludos.
Tran - ví - a
Puedes observar que la segunda sílaba lleva tilde, eso deshace el diptongo que debería formarse con la "a" y por tanto la silaba acentuada es la penúltima y es llana o grave, las dos formas son válidas para definirla.
Saludos.
Éxito es esdrújula porque termina en la tercera sílaba y siempre llevan tilde.
La palabra frágil es llana, lleva acento porque termina en "l" . Espero haberte ayudado mucho = ).
Perdiz es llana, circular es esdrújula, cromático es esdrújula, escándalo es esdrújula.