Siguiente Ley : Oprimir al débil y obedecer al poderoso?
Siguiente Ley : Oprimir al débil y obedecer al poderoso? Opinión.
Siguiente Ley : Oprimir al débil y obedecer al poderoso? Opinión.
Desde cierto punto de vista, este modo de operar o "vivir", responde perfectamente al modelo socioeconómico en el que estamos insertos : un sistema depredador en donde tenemos que buscar cualquier forma para sobrevivir (por menos ética que sea), y evitar ser arrasados por el sistema.
La respuesta sobre si esto es lo correcto o no, depende del contexto social, político y económico en el que se mueve la persona.
Por mi parte, creo que es una visión lamentablemente, ya que vuelve a las personas en simples herramientas u objetos para conseguir un fin, pues obviamos su propia individualidad y vida.
O sea que si tú tienes poder y ves a alguien que necesita ayuda, ayudalo porque quizá en un futuro tú necesites ayuda y esa persona podría ayudarte. (creo que la idea de tu pregunta era que te explicaran el refrán).
Antes de ayudarte dejare en claro que un adjetivo es quien indica el estado del sustantivo. La manzana es Verde vacio vicio espero sea a lo referente.
Oprimido esa es la respuesta, espero haberte ayudado.
Osea que al momento que eres alguien como un rey a las nadie sabe eres debil.