CastellanoBásico1 respuestas

Siempre he tenido buena ortografía al parecer, pero tengo una duda en esta oraciónMe gusta como eresMe gusta cómo eresCuál está bien y por qué?

Siempre he tenido buena ortografía al parecer, pero tengo una duda en esta oración Me gusta como eres Me gusta cómo eres Cuál está bien y por qué?

En resumen

La segunda expresión es la adecuada para la idea que quieres dar. "Me gusta cómo eres". La palabra "cómo" está tildada porque expresa intensidad emotiva, duda o modo de acción : "mira cómo habla", " observen cómo lo hace", "no entiendo cómo sabe tanto".

Mejor respuesta

Mivi10
3

La segunda expresión es la adecuada para la idea que quieres dar.

"Me gusta cómo eres".

La palabra "cómo" está tildada porque expresa intensidad emotiva, duda o modo de acción : "mira cómo habla", " observen cómo lo hace", "no entiendo cómo sabe tanto".

El "como" sin tilde siempre se usa para comparar algo : "Te veo como una pluma", "estás como un alambre".

Espero te ayude mi explicación.

Saludos.