Semejanzas y diferencias entre una carta forma e informal?
Semejanzas y diferencias entre una carta forma e informal.
Semejanzas y diferencias entre una carta forma e informal.
En resumen
Carta formal : Comunicación entre dos personas que no se conocen o en la que el tema a tratar obliga a la utilización del lenguaje formal. Suelen utilizar ciertas frases comunes para dirigirse a quien se envía la carta denominadas fórmulas de cortesía.
Carta formal : Comunicación entre dos personas que no se conocen o en la que el tema a tratar obliga a la utilización del lenguaje formal.
Suelen utilizar ciertas frases comunes para dirigirse a quien se envía la carta denominadas fórmulas de cortesía.
Todas las cartas deben cumplir con cierta estructura básica :
w Lugar y fecha : indican dónde se encuentra la persona que envía la carta y qué día la escribe.
W Encabezamiento : es la oración con la que se empieza una carta.
En ella se saluda al receptor, invitándolo a leer el contenido de la misma.
W Cuerpo de la carta : es el texto principal que se desea comunicar.
W Despedida : es un saludo con el que se termina una carta.
W Firma : es el nombre de la persona que envía la carta.
Las cartas se colocan en un sobre para ser enviadas a través del correo.
Debe contener los datos del remitente en el reverso y del destinatario en el anverso :
w Nombre y apellido del remitente o destinatario
w Dirección, localidad y código postal.
En la carta informal tiene un lenguaje claro y sencillo puede tener tachones y tiene puede tener un lenguaje no muy culto En la carta fformal tiene una buena ortografia y caligrafia y tiene un lenguaje culto.
Respuesta : la carta formal es una carta que no puede haber fallos en la ortografia y debe tener un vocabularia extrictamente perfecto se diria en cambio la carta informal puede tener algunos defectos en la carta…
* que es : Las cartas informales son comunicaciones escritas por una persona con poca formación o dictadas por gente analfabeta a un escribano que se las escribía. Generalmente, cartas informales son una de las mejores…
Usas un lenguaje comun y corriente como por ejemplo si es formal y le hablas a tu jefe sería : Estimado sr blabla. Pero en la carta informal es como cuando hablas con un amigo ejemplo : hola como estas, querid@, etc.…