Semejanzas entre el periodo neolitico y paleolitico?
Semejanzas entre el periodo neolitico y paleolitico.
Semejanzas entre el periodo neolitico y paleolitico.
En resumen
Respuesta : semejanzas• Ambos vienen de la Edad de Piedra y de la Pre - Historia. • Ambos andaban en tribus o grupo y luego en pueblos y ciudades. • Ambos trabajan con la piedra. • Existe desarrollo del arte (arte rupestre y cerámica).
Respuesta : semejanzas• Ambos vienen de la Edad de Piedra y de la Pre - Historia.
• Ambos andaban en tribus o grupo y luego en pueblos y ciudades.
• Ambos trabajan con la piedra.
• Existe desarrollo del arte (arte rupestre y cerámica).
• En los dos periodos se utilizaban herramientas.
• Vivian cerca de ríos y lagos.
• La reproducción era entre las mismas evoluciones del hombre
diferenciasPaleolítico : Nómades
Paleolítico : Primeros artistas se crearon las primeras pinturas.
Neolítico : Agricultura y Ganadería
Neolítico : Sedentarios
En el paleolítico se usaban piedras lascadas o toscas y en el neolítico usaban piedras pulidas y pudieron realizar instrumentos más finos y perfectos con las mejores herramientas cortaba árboles y con eso construía sus hogares creo las cerámicas.
En el periodo paleolítico hubo caza, recolección de frutos y semillas en el neolítico empezaron a domesticar animales, descubrieron que podían sembrar y cosechar.
Con respecto a las similitudes entre el Paleolítico y el Neolítico podemos citar :
1) Ambos son períodos de la prehistoria.
2) Ambos utilizan herramientas de piedra (lascada, en el caso del Paleolítico ; pulida, en el caso del Neolítico).
3) En ambos períodos viven cerca de ríos y lagos, puesto que, durante el Paleolítico, hubo más caza y frutas en estos lugares ; en el Neolítico, además, constituyeron buenos campos para la cría y para la agricultura.
Fuente original : Escuelapedia.
Com.
Ningún secreto ha sido más celosamente guardado por la naturaleza que el de la aparición del hombre. A pesar del extraordinario progreso científico en el curso de las últimas décadas, es imposible aún decir con…
Respuesta : los hago para obtener puntossoy YT - 1200 asi que no quierosoy toda una pro asi que dame coronaExplicación : a la 1 alas 2 y las 3 gracias por a corona.
A) periodo paleolitico.
La principal diferencias entre estos está en el cómo se desarrollaba su economía ; en el paleolítico la economía estaba basada en la recolección de frutos, con lo que utilizaban materiales muy sencillos como leña. La…
Paleolítico significa “piedra antigua”neolítico es el desarrollo de la agricultura y ganadería, alfarería, arte, danzas rituales, la domesticación de ciertos animales, consolidación del sedentarismo y la implementación…