Segun tu como definirias la democracia?
Segun tu como definirias la democracia?
Segun tu como definirias la democracia?
En resumen
Respuesta : La DemocraciaLa democracia se puede ver desde el nivel individual y desde el nivel de país ; si la enfocamos a nivel individual es el es el derecho que tiene una persona a poder tomar sus propias decisiones siempre que estas no limiten el derecho de los demas.
Respuesta : La DemocraciaLa democracia se puede ver desde el nivel individual y desde el nivel de país ; si la enfocamos a nivel individual es el es el derecho que tiene una persona a poder tomar sus propias decisiones siempre que estas no limiten el derecho de los demas.
Ahora, si es democracia en un sentido mas amplio a nivel de país se define como un sistema político en donde todo pueblo puede luchar por defender su soberanía y elegir librementemente a sus autoridades.
El principio de la soberanía se sustenta en la autodeterminación de los pueblos, esto quiere decir que los pueblos deciden bajo que sistema democrático desean vivir.
Para ampliar mas sobre el tema puedes consultar en : brainly.
Lat / tarea / 6221110Saludos.
Respuesta : La democracia (del latín tardío democratĭa, y este del griego δημοκρατία dēmokratía)1 es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía.
En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.
En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen conforme a mecanismos contractuales.
La democracia se puede definir a partir de la clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón, primero, y Aristóteles, después, en tres tipos básicos : monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno «de los mejores» para Platón, «de los menos», para Aristóteles), democracia (gobierno «de la multitud» para Platón y «de los más», para Aristóteles).
2Hay democracia indirecta o representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes.
Hay democracia participativa cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas o cuando se facilita a la ciudadanía amplios mecanismos plebiscitarios consultivos.
Se caracteriza por albergar o reflejar variasculturas. Por lo general, la noción de pluricultural se aplica sobreaquellos territorios en los que conviven diferentes tradiciones culturales, desarrolladas por varias…
Estamos en la era de la información y el conocimiento y cada año se duplica la cantidad de conocimiento que existe en el mundo. Es una era donde las personas y organizaciones se caracterizan por ser virtuales, globales…
Respuesta : un relato es una forma de poner un acontecimiento es decir contar algo con detalles exactos Explicación : ejemplo : juan y maria estan jugano pelota en el parque san juan. Lo que debes hacer es poner lo…