CastellanoBásico2 respuestas

Segun garcilaso de la vega ¿por que el termino montañes se utilza para nombrar a los hijos de español e india p de española e indio?

Segun garcilaso de la vega ¿por que el termino montañes se utilza para nombrar a los hijos de español e india p de española e indio?

En resumen

Quiero un resumen mas corto.

Mejor respuesta

Felirodriguez68
6

Quiero un resumen mas corto.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

2

Bautizado como Gómez Suárez de Figueroa, en memoria de uno de sus abuelos, el Inca Garcilaso de la Vega nació en el Cusco el 12 de abril de 1539,

muy pocos años después de la muerte de Atahualpa, el último soberano

Inca.

Fue el hijo natural del capitán extremeño Sebastián Garcilaso de

la Vega Vargas, conquistador de noble linaje de Castilla, y de Palla

Chimpu Ocllo, bautizada como Isabel, nieta del Inca Túpac Yupanqui y

sobrina del Inca Huayna Cápac.

En aquellos tiempos, los

mestizos fueron llamados hijos de la conquista, hombres de vidas

destruidas, bastardos, hijos de ocasión y pecado o primeros peruanos.

Los estudios etnohistóricos muestran que en el mundo andino no regían

valores vinculados al matrimonio como sustento de legitimidad - y su

consecuencia la condición de bastardía - tan presentes en los códigos

españoles.