CastellanoBásico1 respuestas

Resumen del libro : Sangre de Campeón(por favor que sea muy corta)?

Resumen del libro : Sangre de Campeón (por favor que sea muy corta).

En resumen

SANGRE DE CAMPEÓN Felipe era un niño de 12 años y tenía un hermano menor de 8 años y su nombre era Riky.

Mejor respuesta

Mathew13
4

SANGRE DE CAMPEÓN

Felipe era un niño de 12 años y tenía un hermano menor de 8 años y su nombre era Riky.

Felipe

y Riky cierto día se encontraban en el club junto con sus padres, ese

día estaba Felipe a punto de asesinar a su hermano ya que el celo lo

había invadido y lo empujo de una plataforma de la piscina a diez metros

de altura.

Los

padres de Felipe lo castigaron y le dieron a entender que cada acción

que cometemos buena o mala tiene sus consecuencias y que tenemos que

afrontarlo.

El castigo fue pintar la casa y hacer tareas de matemáticas.

Cierto

día Felipe mientras estaba haciendo las tareas de matemáticas, su

hermano sufrió un accidente, se cayó de la escalera por estar pintando

secretamente para ayudar a Felipe.

Lo

hospitalizaron a Riky y descubrieron que tenía cáncer a la sangre, sus

padres sufrieron mucho y pasaron un largo tiempo en el hospital.

Felipe

mientras tanto en su casa atravesó momentos muy difíciles como ejemplo

que lo hizo desobedecer el castigo y saber hacer algunas travesuras

como : Espiar a señoras desnudas en un clubFue mordido por un perro y quedo muy heridoFue emborrachado Fue avergonzado e insultadoLo hicieron entrar en un sótano para recoger su carpeta y lo encerraron Lo involucraron en una carta insultante y grotesca en la escuela.

Sufrió un fuerte susto al descubrir unos ladrones que rondaban su casa.

Todos

estos malos ratos y peligros que atravesó Felipe fue en parte por su

ingenuidad, falta de comunicación con sus padres, la desobediencia y la

mala amistad de Lobelo.

Pero

Felipe fue auxiliado y protegido por una joven arcángel y su nombre era

Ivi, ella lo ayudo algunas veces y le enseño que dentro de él hay un

niño con sangre de campeón a más de esto el tenía un Don de Dios el cual

discernía la maldad y la bondad de las personas viendo su sangre.

Los

soldados eran los buenos, los demonios eran los malos y ambos

personajes habitaban en las personas pero cada uno debía luchar para no

dejarse dominar de la maldad (demonios).

Le

obsequió también una cajita de madera en la cual encontraría muchos

mensajes para su vida.

Además de esto lo ayudo a descubrir al señor

Izquierdo el cual era un delincuente y estaba mal enrumbando a Lobelo, a

este señor lo metieron a la cárcel juntamente con dos compinches mas,

los cuales estuvieron a punto de asesinar a la mamá de Felipe y Felipe

mismo, pues gracias a Ivi y una hueste de ángeles protectores fueron

salvados.

En

lo que respecta a la salud de Riky toda la familia fue sometida a unos

análisis para ver si encontraban alguien compatible para poder

realizarse un trasplante de médula ósea.

Felipe

resulto ser el único en América de contar con la compatibilidad para

poder salvar a su hermano, se lleno de mucha alegría y temor a la vez.

Dentro del quirófano fue intervenido Felipe y se complicó un poco ésta

extracción de médula pero Felipe anestesiado mencionaba que no importaba

si moría él con tal de salvar a su hermano.

En esta intervención

apareció Ivi y lo felicitó a más de esto habló con toda la familia y les

dijo que Dios es supremo y que en este momento deberían amarse más y

aceptar la voluntad de Dios, luego de esto Ivi desapareció y la cajita

de consejos también pues ya había terminado su obra.

Felipe

la recordó siempre, su hermano Riky se sano y lo recibieron en casa con

una fiesta sorpresa en donde Felipe y su papá se raparon la cabeza para

acompañar a Riky pues había perdido todo su cabello por el tratamiento

pero después le crecería.

Felipe aprendió a valorar más a su familia y

en especial a Riky, había vencido todos sus temores y su mayor trofeo

estaba en el corazón por lo cual levanto sus manos en señal de victoria y

la plena seguridad que los milagros si existen.