Esto seria una entrevista ya que la encuesta tienen opciones predeterminadas .
1 - Particularmente opino que las redes sociales cambiaron la rutina y la vida diaria de las personas.
Esto se debe a que las personas dedican gran parte de su tiempo en subir su vida a las redes.
Esto provoca que las personas pasen menos tiempo en familia, salir con amigos a caminar o a divertirse, y de hablar cara a cara con otras personas.
2 - yo opino que si, porque las personas buscan la aprobacion de los demas en los posteos y si reciben comentarios negativos estos influiran en su conducta y trataran de cambiar para caer bien con los esteriotipos que la mayoria muestra en estas redes sociales.
3 - Los mas vulnerables son los adolescentes ya que ellos estan en una etapa de maduración cerebral y estan construyendo su propia identidad y es muy sensible a las criticas y para pertenecer al grupo de los "populares" no podra expresarse tal cual piensa por miedo a no ser aceptado.
4 - Si, conozco a varias personas que dedicaban mas tiempo a las redes que a su vida real.
Les afectó muchisimo ya que descuidaron sus estudios, perdieron acontecimientos importantes por estar metidos en las redes y perdieron la confianza en si mismos.
5 - Si estoy de acuerdo ya que los adolescentes tienen la necesidad de pertenecer a un grupo y para ser parte de este muchas veces debe cambiar o omitir lo que les gusta en realidad para ser aceptados y incluidos en ese grupo.
6 - El consejo que les daria es que dejen un rato las redes sociales porque es una perdida de tiempo.
Un tiempo valioso que puede ser utilizado en cosas realmente importantes, como estar en familia, salir a tomar un helado con los amigos y tener una charla con una persona real , frente a frente.
7 - Es una responsabilidad compartida, el adolescente adolece de ciertos conocimientos y son los padres quienes deben guiarlo por el buen camino.
Los padres deben tener control de la cantidad de hs que sus hijos pasan en las redes y poner limites.
Y los jovenes deben llevarlas a cabo y proponerles a los padres que pasen mas tiempo con ellos.